El año 2020 puede recordarse como el año de la adopción institucional de Bitcoin, ya que algunos de los principales líderes de la industria se han abierto camino en el mercado de la criptodivisa.

Estas instituciones y grandes actores han sido el principal factor que ha impulsado el actual Bull Run. La tendencia puede reafirmarse aún más con la reciente adquisición del banco de inversión multinacional americano Morgan Stanley.

Como resultado de este movimiento, las acciones de MicroStrategy se han disparado y han subido más del 300% desde que la compañía invirtió por primera vez en Bitcoin en agosto de 2020. La empresa era un negocio relativamente poco conocido antes de su traslado a Bitcoin Revolution y ahora sus acciones han subido de 123,80 dólares a 539,57 dólares.

Informes recientes han revelado que el brazo de gestión de inversiones del gigante bancario ha aumentado su participación en la empresa de inteligencia de negocios amante de Bitcoin, Micro Strategy Inc., a más del 10% a finales de 2020.

Según una declaración hecha ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, Morgan Stanley posee 792.627 acciones de MicroStrategy, lo que eleva su participación en la empresa al 10,9%. Este movimiento es otro indicio del creciente interés de los bancos por los activos digitales. El movimiento es un aumento de la participación de Morgan Stanley en casi 650.000 acciones desde el final del tercer trimestre.

Las acciones de MicroStrategy están siguiendo en gran medida el precio de Bitcoin, que ha subido más de un 40% este año después de una ganancia del 300% en 2020. Por lo tanto, es evidente que MicroStrategy ve su reciente inversión como un medio para beneficiarse de la corrida histórica de bitcoin sin invertir directamente en la criptografía.

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, ha sido un franco defensor de Bitcoin y ha estado invirtiendo más de los fondos de la compañía en la cripto-moneda insignia. Justo el mes pasado, la empresa confirmó otra compra de Bitcoin por 650 millones de dólares que elevó su inversión total a más de 1.000 millones de dólares. En el momento de la publicación, la firma posee un total de 70.470 Bitcoin en sus reservas de tesorería.

Saylor también ha estado animando a otros actores del mercado a entrar en Bitcoin. Recientemente ha pedido, al ahora hombre más rico del mundo, Elon Musk, que haga un movimiento similar con el dinero de Tesla el mes pasado. Lo escribió en Twitter:

„Si quieres hacer a tus accionistas un favor de 100 mil millones de dólares, convierte el balance de $TSLA de USD a #BTC. Otras firmas en el S&P 500 seguirían su ejemplo y con el tiempo crecería hasta convertirse en un favor de 1 billón de dólares“.

No sólo MicroStrategy

MicroStrategy no es la única institución que se beneficia del mercado de la criptodivisa. Grayscale Investments, la mayor empresa de gestión de activos digitales del mundo, ha tenido un año masivo en términos de crecimiento en el valor de sus diversos fideicomisos de criptografía.

La firma ha visto múltiples trimestres de récord en 2020 y sus activos totales actuales bajo gestión (AUM) han aumentado de 15.700 millones de dólares en diciembre a 27.400 millones de dólares a partir del 7 de enero.