Cualquier intento de Bitcoin de asegurar niveles de precios más altos puede quedarse corto mientras su correlación con las existencias de los Estados Unidos se mantenga.

Así lo predice Ronnie Moas, un analista del mercado de valores que dirige la firma de investigación Standpoint Research con sede en Florida. Dijo en un tweet de principios de jueves que Bitcoin podría caer otros 400 dólares (o más) en las próximas sesiones. La esperada caída debería producirse si los índices de Wall Street se corrigen a la baja en un 10-20 por ciento.

14 BTC y 95.000 Tiradas Gratis para cada jugador, ¡sólo en mBitcasino’s Exotic Crypto Paradise! Juega ahora!
„Bitcoin ha estado siguiendo muy de cerca el mercado de valores de EE.UU. durante el reciente colapso“, explicó el Sr. Moas. „Si esta correlación continúa, es muy posible que veas una ruptura por debajo de los 9.000 dólares“.

Los comentarios aparecieron justo después de que Bitcoin se hundiera de 10.500$ a menos de 10.300$ en una venta nocturna. Su corrección siguió de cerca a una sierra circular similar en las acciones de EE.UU. El S&P 500, por ejemplo, cayó un 2,4%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq Composite cayeron un 1,9% y un 3%, respectivamente.

La caída en todos los ámbitos tomó las señales de un dólar más fuerte. El índice del dólar estadounidense (DXY), que enfrenta al dólar con una cesta de divisas, alcanzó su máximo de ocho semanas el miércoles. Sus ganancias aparecieron cuando los inversionistas evaluaron el potencial de un estímulo retardado del coronavirus, junto con un resurgimiento en el número de infecciones.

TOROS EN ESPERA

A largo plazo, muchos economistas y estrategas esperan que se reanude la recuperación del riesgo. Es debido al continuo apoyo de la Reserva Federal a la economía que debería mantener infladas las existencias y los productos básicos. Al mismo tiempo, ha surgido la preocupación de que el auge de las acciones de este año pueda haber estirado las valoraciones.

El Sr. Moas señaló que – en un momento dado – el mercado de valores de los EE.UU. debería desacoplarse de Bitcoin. Esperaba que la criptodivisa tocara fondo después de que VIX, una medida popular de la expectativa de volatilidad del mercado de valores basada en las opciones del índice S&P 500, subiera a 50-75.

La correlación entre las acciones de Bitcoin proviene de posiciones sobreapalancadas, no de fundamentos idiosincrásicos, destacó Michael Hagelstrom, jefe del ala de cadenas de bloques de IBM en América Latina. Dijo que una caída en el mercado global aumenta la demanda de crédito. Eso empuja a los inversores a liquidar sus posiciones en Bitcoin para cubrir pérdidas.

„BTC es un activo líquido que puede ser fácilmente vendido para cubrir otras posiciones menos líquidas“, señaló el Sr. Hagelstrom.

La principal razón que veo para esa correlación es que hay demasiadas posiciones apalancadas hoy en día. Cuando los mercados se desploman, el crédito se contrae y esto incluye el apalancamiento de la BTC. Además, el BTC es un activo líquido que puede venderse fácilmente para cubrir otras posiciones menos líquidas.

– Martin Hagelstrom (@mhagelstrom) 23 de septiembre de 2020

ADVERTENCIA DEL DÓLAR Y BITCOIN

El DXY ha aumentado más en la demanda a corto plazo pero permanece en territorio negativo durante el año. Y espera enfrentarse a una presión a la baja en los próximos trimestres, según el economista Stephen Roach.

El ex presidente de Morgan Stanley dijo a CNBC que una baja tasa de ahorro entre los estadounidenses y un creciente déficit devaluaría el dólar a finales del próximo año.

„Por falta de ahorro y por querer crecer, corremos estos déficits de cuenta corriente para pedir prestado el excedente de ahorro, y eso siempre empuja a las monedas a la baja“, explicó. „El dólar no es inmune a ese ajuste consagrado“.

La falta de rendimientos adecuados del dólar y de los bonos podría hacer que los inversores volvieran a invertir en activos de mayor riesgo. Esa es una de las narrativas alcistas más influyentes entre los toros de Bitcoin. Algunos esperan que la cripto moneda alcance los 20.000 dólares sólo por la devaluación del dólar.