Chamath Palihapitiya ve a Bitcoin como un seguro financiero del día del juicio final.

El multimillonario de 43 años, capitalista de riesgo y presidente de la compañía de vuelos espaciales Virgin Galactic dice en el Podcast Unchained que los inversores deberían destinar el 1% de su cartera a BTC y esperar que nunca se pague.

„Creo que si la gente ha trabajado duro, con la cabeza gacha, debería tener la oportunidad de asegurarse de que no desaparezca si el propio gobierno continúa tomando una serie de malas decisiones que luego tienen consecuencias crecientes“. Y Bitcoin Compass para mí es la única cosa que he visto hasta ahora que no está fundamentalmente relacionada con ese proceso de toma de decisiones y con ese organismo de toma de decisiones. Porque al final del día, cualquier otra clase de activos – acciones, deuda, bienes inmuebles, materias primas – están todos estrechamente vinculados a un marco legislativo y a una interconexión en los mercados financieros que reúne a muchos de los gobiernos que se comportan de esta manera.

Y por lo tanto es casi como una apuesta contra la clase dirigente en algunos aspectos, y asegurarse de tener una pequeña cantidad de seguro… El seguro es algo que paga 1.000 dólares por un dólar. Quieres estos enormes, enormes pagos asimétricos, porque quieres estar seguro de que una pequeña cantidad de seguro puede básicamente hacerte completo. Y por eso creo que deberías tomar el 1% de tu portafolio, ponerlo en Bitcoin, nunca mirarlo… y esperar que ese 1% vaya a cero“.

Palihapitiya recientemente hizo titulares criticando el rescate del gobierno de EE.UU. por el coronavirus. Pidió a los legisladores que dejaran que los fondos de cobertura y los multimillonarios fueran „aniquilados“ en su lugar.

El capitalista de riesgo señala que mientras Bitcoin es una buena cobertura contra los activos tradicionales, invertir en la criptodivisa no es una estrategia que dará sus frutos debido a un solo evento o momento en el tiempo.

Más bien, dice que el éxito de Bitcoin dependerá de la suma de muchas malas decisiones de los gobiernos, un resultado que dice que nadie debería querer que ocurra.

„Si su apuesta por Bitcoin da resultado, será catastróficamente destructiva para el mundo. Y eso tendrá enormes consecuencias para mucha gente que todos conocemos y nos preocupamos por los que no fueron cubiertos en Bitcoin. Y por eso casi no quieres que suceda“.

Palihapitiya no ve otro camino para el éxito de Bitcoin que no sea ese completo colapso financiero. Cree que hay productos mucho más fáciles de usar que servirán como mecanismos de pago virtuales.

También dice que su primera inversión en Bitcoin fue una compra de 1 millón de BTC en 2013, cuando la criptodivisa estaba valorada en unos 80 dólares. Hoy en día, esa suma vale más de 9.000 millones de dólares.

„Hay una persona muy conocida en el ecosistema de Bitcoin. Se llama Wences Casares. Él fue el que me lo presentó en 2010, y de hecho íbamos a ir a Las Vegas para su 40 cumpleaños. Y fue entonces cuando me lanzó en él. Y recuerdo que aterricé tres días después, y llamé a la oficina de mi familia y dije: „Compra un millón de Bitcoin“. Así es como empecé. Eran 80 dólares o algo así en ese momento. Y sonaba muy interesante.

Pero luego me tomó unos años para entenderlo realmente. No entendí totalmente toda la mecánica y, para ser honesto, he olvidado la mayor parte de la mecánica ahora. Lo estudié… tomé la decisión de comprar y no volver a pensar en ello nunca más. Y, en general, nunca he vuelto a pensar en ello.

Recuerdo que la oficina de mi familia enloqueció cuando Bitcoin costaba 20.000 dólares la moneda, ellos decían „Uhhh“ y yo decía „Chicos, no me lo digáis, no quiero saberlo“. Sólo sáquenlo del balance, no lo miren nunca, manténganlo al costo, y no se dejen afectar psicológicamente por este número“.